El Divisadero es uno de los puntos de mayor demanda turística. Se sitúa a 1200 metros de altura, y su imponente mirador ofrece una de las vistas más asombrosas de las Barrancas de Urique, Tararecua y del Cobre.
La zona cuenta con los mejores hoteles de la Sierra Tarahumara ubicados a la orilla de la Barranca, con una vista panorámica además también se puede alojar en cómodas y rústicas cabañas de precios mas accesibles. Actualmente se puede llegar por la carretera Gran Visión, doble carril Chihuahua-La Junta Carril sencillo de La Junta-El Divisadero. Desde la capital del Estado son 304 km.
En el Divisadero se pueden realizar paseos a caballo o a pie, recorriendo la orilla de la barranca y sus distintos miradores. También es posible visitar la Mesa de Mogótabo, Bacajipare, comunidad tarahumara al fondo de la barraca, Mirador de Otebiachi donde se localiza un hostal poco conocido con vistas espectaculares.
En este punto el Chepe hace una parada de 15 minutos para que los turistas que van de paso puedan bajarse a admirar el paisaje, comprar artesanías y deleitarse con los antojitos mexicanos.
En Divisadero hay gran diversidad de alternativas para el visitante, para todas las edades y preferencias.