ue Visita Urique – Gobierno Municipal de Urique 2016 – 2018 » Conoce Divisadero

Divisadero

El Divisadero es uno de los puntos de mayor demanda turística. Se sitúa a 1200 metros de altura, y su imponente mirador ofrece una de las vistas más asombrosas de las Barrancas de Urique, Tararecua y del Cobre.
La zona cuenta con los mejores hoteles de la Sierra Tarahumara ubicados a la orilla de la Barranca, con una vista panorámica además también se puede alojar en cómodas y rústicas cabañas de precios mas accesibles. Actualmente se puede llegar por la carretera Gran Visión, doble carril Chihuahua-La Junta Carril sencillo de La Junta-El Divisadero. Desde la capital del Estado son 304 km.
En el Divisadero se pueden realizar paseos a caballo o a pie, recorriendo la orilla de la barranca y sus distintos miradores. También es posible visitar la Mesa de Mogótabo, Bacajipare, comunidad tarahumara al fondo de la barraca, Mirador de Otebiachi donde se localiza un hostal poco conocido con vistas espectaculares.
En este punto el Chepe hace una parada de 15 minutos para que los turista que van de paso puedan bajarse a admirar el paisaje, comprar artesanías y deleitarse con los antojitos mexicanos.
En Divisadero hay gran diversidad de alternativas para el visitante, para todas las edades y preferencias.

Mapa

Ruta Barrancas

Parque de aventura barrancas del cobre

  • Experimenta la sensación de volar sobre la majestuosidad del paisaje que brindan las Barrancas del Cobre en El parque Eco-Turístico Barrancas del Cobre.
  • Se cuenta con tres elementos que le simularán la experiencia no solo de volar sino de estar suspendido en el vacío. Se trata de un teleférico, una red de tirolesas y una vía ferrata que consta de rappel, escalada en roca a la orilla de la barranca.
  • Envuelto en las más fantásticas vistas, el contacto con la naturaleza y con sus habitantes naturales, los indígenas Rarámuri.

El teleférico

Es uno de los más grandes y espectaculares de México, el recorrido tiene una longitud de 2.75 Km sobre el vacío de la hermosa Barranca.

El “vuelo” en tirolesa

Un recorrido de cuatro kilómetros y medio de longitud, divididos en siete saltos, con dos puentes colgantes.
La ruta puede tomar hasta dos horas y media de su tiempo; los saltos son desde 200 m hasta 1.2 Km. de longitud con alturas de hasta 400 metros, este recorrido se termina con un salto de 700 metros que llega a la mesa de Bacajípare, misma donde para el teleférico.

La vía Ferrata

Combina las disciplinas del rappel, escalada en roca y salto de Tarzán. Para cubrir este recorrido se pueden fácilmente tomar unas dos horas, además de fuerza, elasticidad, esta actividad es para toda la familia, con equipos de alta seguridad y personal capacitado y certificado.

Cuevas

En esta región de las barrancas del Cobre-Urique abundan cavidades naturales de gran tamaño. Hábitat de los Tarahumaras desde tiempo inmemorial, son también refugio para su ganado y almacén de forraje. Algunas de ellas están consideradas como sitios sagrados y ceremoniales donde aún se llevan a cabo ritos y fiestas. Asimismo, son última morada de sus restos mortales.

Recorridos a pie

Otros recorridos son el descenso de la vereda turística de Areponápuchi hasta el río Urique, el cual se recomienda hacer en dos días, acampando en el fondo de la barranca de Urique. O si prefiere, puede cruzar la barranca hasta ascender a los pueblos de Machi o a Guagueyvo, en una travesía de tres días.
El trayecto de la Barranca de Tararecua hasta su unión con la del Cobre, saliendo por el Divisadero o Areponápuchi lleva cuatro días y puede incluir la cascada de Rukíraso, los manantiales termales de Recowata y Ecalí-Iné.
IMG_9746_
IMG_0247_
IMG_8572_
IMG_8200_