ue Visita Urique – Gobierno Municipal de Urique 2016 – 2018 » Programa Deportivo y Galeria

Urique y el Deporte

Se ha observado en las diferentes comunidades del municipio de Urique, interés por parte de niños, jóvenes y adultos por la práctica del deporte en diferentes disciplinas.

Así también a pesar del gran interés, existe desconocimiento deportivo, por lo que es necesario implementar estrategias y acciones encaminadas a fomentar la participación y el conocimiento que representa mantenerse activo físicamente.

Fomentar la práctica deportiva es un elemento fundamental para la formación integral de nuestra sociedad por ser un medio para promover la formación de actitudes y valores, como la confianza y la seguridad en sí mismo, la conciencia de las posibilidades propias, el respeto a las posibilidades de los demás; además que favorece el crecimiento sano del organismo.

Conscientes de la importancia de desarrollar una nueva cultura hacia el deporte y convencidos de que esta actividad es uno de los vínculos más importantes para contrarrestar la delincuencia, drogadicción, alcoholismo…, se realiza este proyecto para que nuestros niños, jóvenes y adultos practiquen algún deporte, manteniéndose así activos física, metal y socialmente.

bannerdeporte